Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad



Cartero Real 2022

Por octavo año consecutivo, nuestra Cofradía recibirá la visita del Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El próximo 2 de enero de 2022 el Grupo Joven de la Cofradía organiza un desfile con el cartero, sus pajes y la Banda Infantil de Cornetas y Tambores «Espíritu Santo», el cual partirá a las 17:30 horas de la iglesia del Buen Pastor y recorrerá las siguientes calles: Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon e iglesia parroquial del Espíritu Santo.

De 18:00 a 20:00 horas el Cartero Real recibirá las cartas de los más pequeños en la iglesia parroquial del Espíritu Santo, en cuya explanada habrá actividades paralelas: globoflexia, pintacaras, cantajuegos, música, animación con personajes, iluminación especial… También podrán degustarse café, chocolate y dulces.

Por otro lado, el 4 de enero de 2022 a las 16:30 horas, el Cartero Real visitará, como cada año, a los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y a quienes estén en el Servicio de Urgencias de dicho complejo hospitalario.

Se observarán en todo momento las normas de seguridad (respeto de la distancia interpersonal y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico) y todas las actividades se desarrollarán o adaptarán en función de la situación epidemiológica.



 
Feliz Navidad y próspero año nuevo 2022

La Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación les desea una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2022 cargado de salud e ilusión.

Agradecemos a todos nuestros hermanos y colaboradores el tiempo y recursos que han dedicado a hacer que esta Hermandad pudiera desarrollar su actividad durante este año, a la vez que los invitamos a seguir participando y colaborando en el próximo.



 
Solemne Quinario a Ntra. Sra. de la Encarnación

Un año más, tras la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Cofradía celebra el Solemne Quinario a Nuestra Señora de la Encarnación, titular de la Cofradía.

Tendrá lugar en la iglesia parroquial del Espíritu Santo del 14 al 18 de diciembre de 2021 bajo el lema «En tiempo de pandemia, avanzamos con María de Nazaret (la fe de María nos ayuda)». La predicación correrá a cargo de los siguientes sacerdotes:

- 14 de diciembre a las 20:00 horas: La Eucaristía será presidida por el M. I. Sr. D. Isaac Macarro Flores, Canónigo del Ilmo. Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres y Párroco in solidum de la Sagrada Familia.

- 15 de diciembre a las 20:00 horas: La Eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. David Flores Flores, Párroco in solidum de la Sagrada Familia.

- 16 de diciembre a las 20:00 horas: La Eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Neila Sánchez, sacerdote jubilado y antiguo Delegado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Coria-Cáceres.

- 17 de diciembre a las 20:00 horas: La Eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. Ceferino Martín Calvarro, sacerdote jubilado y antiguo Administrador Diocesano y Vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres.

- 18 de diciembre a las 17:00 horas: La Eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido, Párroco Emérito del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía. Intervendrá el Coro de la Cofradía, que cumple su V aniversario.

Tras la Eucaristía del quinto día se celebrará el VI Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Encarnación, en horario de 17:30 a 17:45 horas. El acto de veneración consistirá en una inclinación de cabeza ante la bendita imagen.

Tras el Devoto Besamanos, la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo del Humilladero», que celebra su XXXV aniversario, ofrecerá un concierto de música procesional en la iglesia parroquial en honor a nuestra titular.



 
Formo parte de ti

Una vez que el Santísimo Cristo del Humilladero, tras su restauración en Sevilla, preside la iglesia parroquial del Espíritu Santo desde el presbiterio, la Cofradía comienza una campaña de captación de fondos: Formo parte de ti.

Formo parte de ti es el título de una iniciativa que pretende recoger donativos de hermanos y fieles con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la nueva cruz del Cristo del Humilladero y del titulus de INRI.

Si deseas participar puedes entregar tu donativo en:

- Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B): Los martes y los jueves de 19:00 a 20:00 horas.

- Rubén Mayordomo Salón de Peluquería (avenida de Cervantes, 2): De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

- A través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Además, puedes solicitar a la Cofradía el número de cuenta para realizar una transferencia bancaria o el de teléfono para realizar un Bizum. Escribe a info@humilladerocaceres.org y te daremos los datos. Cuando finalice la campaña se elaborará un listado con las personas que hayan colaborado y hayan hecho posible que el Cristo tenga su nueva cruz.



 
Lotería de Navidad

Como es tradicional, la Cofradía pone a la venta décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que se celebrará el 22 de diciembre de 2021.

Los décimos pueden adquirirse, al precio de 23 euros, en:

- Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B): Los martes y los jueves de 19:00 a 20:00 horas.

- Rubén Mayordomo Salón de Peluquería (avenida de Cervantes, 2): De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.