Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad



Formo parte de ti

Una vez que el Santísimo Cristo del Humilladero, tras su restauración en Sevilla, preside la iglesia parroquial del Espíritu Santo desde el presbiterio, la Cofradía comienza una campaña de captación de fondos: Formo parte de ti.

Formo parte de ti es el título de una iniciativa que pretende recoger donativos de hermanos y fieles con el objetivo de sufragar los gastos derivados de la nueva cruz del Cristo del Humilladero y del titulus de INRI.

Si deseas participar puedes entregar tu donativo en:

- Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B): Los martes y los jueves de 19:00 a 20:00 horas.

- Rubén Mayordomo Salón de Peluquería (avenida de Cervantes, 2): De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

- A través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Además, puedes solicitar a la Cofradía el número de cuenta para realizar una transferencia bancaria o el de teléfono para realizar un Bizum. Escribe a info@humilladerocaceres.org y te daremos los datos. Cuando finalice la campaña se elaborará un listado con las personas que hayan colaborado y hayan hecho posible que el Cristo tenga su nueva cruz.



 
Lotería de Navidad

Como es tradicional, la Cofradía pone a la venta décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que se celebrará el 22 de diciembre de 2021.

Los décimos pueden adquirirse, al precio de 23 euros, en:

- Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B): Los martes y los jueves de 19:00 a 20:00 horas.

- Rubén Mayordomo Salón de Peluquería (avenida de Cervantes, 2): De lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.



 
Reposición al culto del Cristo del Humilladero

El Santísimo Cristo del Humilladero culmina su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía, en Sevilla. Tras una valoración inicial, fue depositado en el centro el 5 de abril del presente año. La intervención ha durado, pues, seis meses.

Para celebrar la reposición al culto de la imagen, la Cofradía ha programado los siguientes actos extraordinarios:

- Eucaristía de Acción de Gracias: 30 de septiembre de 2021 a las 20:30 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

- Veneración extraordinaria al Santísimo Cristo del Humilladero: 2 de octubre de 2021 de 17:00 a 20:00 horas y 3 de octubre de 2021 de 11:00 a 13:00 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

Durante los actos se observarán escrupulosamente todas las medidas de seguridad: control de aforo, distancia interpersonal y uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico. La eucaristía se emitirá en directo a través de la página de Facebook de la Cofradía.



 


Fiesta Principal de la Cofradía

El 12 de septiembre a las 12:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía que conmemora la Fiesta Principal de la Cofradía (que es la Festividad del Santísimo Cristo del Humilladero, coincidente con la Exaltación de la Cruz) en la iglesia parroquial del Espíritu Santo. La misa será presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Martín Chapinal, Párroco del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido, Párroco Emérito del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía.

Como consecuencia de las restricciones sanitarias, este año no habrá celebraciones durante dos días; tampoco se organizarán las tradicionales procesión con el Santísimo Cristo del Humilladero (que continúa su proceso de restauración), mesa de ofrendas y romería junto al templo.

Durante el acto se observarán escrupulosamente todas las medidas de seguridad: control de aforo, distancia interpersonal y uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico. La eucaristía se emitirá en directo a través de la página de Facebook de la Cofradía.



 
Solemne Eucaristía de Pentecostés

El 23 de mayo a las 12:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía de Pentecostés, Cofiesta Principal de la Cofradía, en la iglesia parroquial del Espíritu Santo. La misa será presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Martín Chapinal, Párroco del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido, Párroco Emérito del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía, y por el Rvdo. Sr. D. Ceferino Martín Calvarro, antiguo Administrador Diocesano de Coria-Cáceres.

La Cofradía celebra este acto desde su fundación en 1493 y supone la fiesta del Espíritu Santo, que también es su titular, junto con el Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación.