La Cofradía del Cristo del Humilladero celebra su Fiesta Principal, como cada año, en torno al 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz. Como no cae en domingo, la Junta de Gobierno ha acordado que estas Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Humilladero se celebren los días 14 y 15 de septiembre.
El primer día, sábado 14, tendrá lugar la primera jornada de las Fiestas a partir de las 13:00 horas en la explanada de la iglesia parroquial del Espíritu Santo con música ambiental. Posteriormente, a las 14:30 horas, tendremos un arroz solidario acompañado por la intervención del grupo de los Ermitaños de la Paz.. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, dará comienzo una fiesta infantil con mascotas de animación. A las 20:30 horas intervendrá el grupo Son de Aquí, a las 22:00 horas la Asociación Cultural de Folklore de Aldea Moret y a las 23:00 horas el grupo 4 al Compás para finalizar con música ambiental.
El segundo día, domingo 15, es el de la Fiesta Principal, el más tradicional. A las 09:30 horas comenzará la jornada con un Desayuno de Hermandad con café y churros en la explanada de la iglesia parroquial del Espíritu Santo para pasar, a las 11:00 horas, a la Solemne Eucaristía en dicho templo, que será presidida por el Director Espiritual de nuestra Cofradía y en la que intervendrá el Coro de la Hermandad. A su término, a las 12:00 horas, comenzará la Procesión del Santísimo Cristo del Humilladero por las siguientes calles: iglesia parroquial del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, ronda de San Francisco, plaza de Fernand Montlahuc, travesía Río Turia, Río Miño, La Roche Sur Yon e iglesia parroquial del Espíritu Santo. En la procesión participará la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo del Humilladero».
Tras la procesión, a las 13:00 horas, se celebrará la tradicional mesa de ofrendas y, posteriormente, tendremos la actuación de DJ Jorge, con cuya participación concluirán las fiestas.
Este acto se celebra desde 1999, aunque fue en 2010 cuando se le dio más realce con una mesa de ofrendas y romería y, al año siguiente, con la procesión con nuestra imagen titular. La celebración se amplió a dos días en 2018 y, cuatro años más tarde, se introdujo el Desayuno de Hermandad.
Como se observa en el cartel, son varias las empresas que colaboran para que estas fiestas se celebren. La Cofradía quiere mostrar su agradecimiento a todas ellas y a las que también participan sin desear que su nombre se publicite.