El próximo 16 de junio a las 18:00 horas la Cofradía celebrará una eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede debido al primer centenario de la coronación canónica de la Patrona de Cáceres, que tuvo lugar en 1924.
Será presidida por el Rvdo. Sr. D. Jonny Pereira Socas, Párroco in solidum del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía, y contará con la participación del Coro de la Cofradía.
Todos los hermanos de la Cofradía que deseen acompañarnos cruzarán la Puerta Santa del Santuario como peregrinos y podrán lucrar la indulgencia plenaria si cumplen con todas las condiciones establecidas para ello: acudir en peregrinación al Santuario pasando por la Puerta Santa y celebrar allí la eucaristía (que tendrá lugar el día 16 de junio), rezar por las intenciones del papa Francisco y recibir los sacramentos de la confesión y la comunión, pudiendo recibirlos durante los siete días anteriores o posteriores a la peregrinación. Las personas que no puedan salir de casa por graves razones de enfermedad o ancianidad, ganarán la indulgencia realizando un acto de rechazo del pecado, uniéndose espiritualmente a la celebración ofreciendo a Dios sus dificultades y tener la firme intención de cumplir con las condiciones generales en cuanto sea posible.