El próximo 5 de octubre de 2024 se celebrará una Procesión Magna Mariana con motivo del I centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres. Nuestra Cofradía asistirá con el paso de Nuestra Señora de la Encarnación, titular mariana de la corporación, y algunas insignias. Todos los hermanos y hermanas de la Cofradía están llamados a participar masivamente en este encuentro cargando con el paso (si tienen la edad habitual para ello), como escoltas o en las filas de niños. Participaremos, como se indicó en la Asamblea General Ordinaria, con el hábito oficial, que es el empleado por la Cofradía en la procesión del Jueves Santo, aunque los hermanos de escolta no llevarán capuchón, sí la capa.
En dicha Asamblea General también se comunicó que la intención de nuestra Cofradía, con el fin de dar mayor brillantez y solemnidad a nuestro traslado hasta la avenida de España (lugar de salida de la Procesión Magna Mariana), se intentaría salir desde una iglesia del centro de la ciudad, toda vez que nuestra sede canónica, la iglesia parroquial del Espíritu Santo, estaba muy alejada de dicho lugar. Así, nuestra Cofradía saldrá ese día y se recogerá en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de acuerdo con el permiso concedido por su párroco, Rvdo. Sr. D. Ceferino de las Heras Cambero, y con el beneplácito de la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, con sede canónica en dicha iglesia parroquial.
Desde la Cofradía del Cristo del Humilladero agradecemos a la Parroquia de San Juan Bautista y a la Cofradía de los Ramos la consideración que han tenido hacia nosotros. Será un momento histórico porque es la única de las parroquias primitivas de la ciudad desde la que nuestra Cofradía no ha salido en procesión. Anteriormente lo ha hecho de San Mateo (los Jueves Santo entre 1953 y 1958 y en 2018 en una Procesión Extraordinaria por el 525.º aniversario de la Cofradía que tuvo que suspender por la lluvia), de Santa María (el Jueves Santo de 1990, aunque ya no era parroquia, sino concatedral) y Santiago el Mayor (en el Santo Rosario Magno de 2013).