El 5 de octubre de 2024 se celebrará una Procesión Magna Mariana con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres. Nuestra Cofradía ha correspondido a la invitación y asistirá con el paso de Nuestra Señora de la Encarnación. Debido a que nuestra sede canónica se encuentra alejada del lugar de comienzo de dicha Procesión Magna Mariana (la avenida de España), nuestra corporación trasladará su imagen al lugar de salida desde la iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde también concluirá el acto.
Como es sabido, dicho templo es la sede canónica de la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, cuya titular mariana, María Santísima de la Esperanza, que celebra su 75.º aniversario, también participará en la Procesión Magna Mariana.
Es deseo de ambas cofradías, la del Cristo del Humilladero y la de los Ramos, celebrar estos días gozosos e históricos de la estancia de nuestra imagen en la iglesia de San Juan con un Acto de Hermandad que consistirá en una eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Ceferino de las Heras Cambero, Párroco in solidum de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Cofradía de los Ramos, en la que intervendrá el Coro de la Cofradía del Cristo del Humilladero. El acto comenzará a las 19:30 horas del 4 de octubre de 2024.
Nuestra Señora de la Encarnación permanecerá en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de forma extraordinaria desde las 09:00 horas del 28 de septiembre hasta las 13:00 horas del 6 de octubre de 2024, días en los que puede ser venerada por los fieles en tan histórico acontecimiento.